5 puntos a considerar para usar un traje sin corbata

4 diciembre 2016 01:13:00

5 Puntos a Considerar para Usar un Traje sin Corbata

Hay momentos en la vida en los que simplemente no queremos usar corbata. Todo hombre ha estado en ese momento: estás listo para salir, tu traje se ve perfecto, traes puesta tu camisa favorita y te preguntas ¿con corbata o sin corbata? Es una pregunta difícil ya que sabes que seguramente todos usarán corbata en el evento al que vas pero tu simplemente no quieres. Si te encuentras en esa situación, no te preocupes. Aquí te decimos la manera de salirte con la tuya.

Aquí te dejamos 5 puntos importantes a considerar:

 

1.- Considera el tipo de evento.

Ciertos eventos requieren cierto tipo de vestimenta, en algunas ocasiones no usar corbata podría ser mal visto y traer consecuencias negativas. Por ejemplo, algunos restaurantes tendrán políticas y códigos de vestimenta que se deben de cumplir, o quizá en tu trabajo es necesario como parte del uniforme. Solo ten en cuenta estas situaciones.

Siempre haz el esfuerzo de tomarte unos minutos e investigar el código de vestimenta solicitado para el evento al que vas a ir, muchas veces esto te salvará de hacer el ridículo o sentirte incomodo por ser el único vestido diferente.

En caso de no estar seguro o decidir simplemente no ponerte una corbata, actúa con confianza, muchas veces la seguridad es tu mejor aliado. Haz tuyo el momento no tengas miedo de imponer nuevas modas o actuar diferente, sólo hazlo con estilo Ramaty y mucha seguridad. 

 

2.- El cuello de la camisa es básico.

Cuando no se usa una corbata, el cuello de la camisa pasa a ser el marco de tu cara y será lo que le dará definición a tu barbilla y a tu cuello, es por eso que es importante asegurarte que el cuello de tu camisa este muy firme y mantenga su forma. Un tip para lograrlo es planchar muy bien tus camisas y usar un poco de almidón. Eso ayudará a que el cuello de tus camisas Ramaty mantengan su forma.

 

3.- Dejar abierto uno o dos botones? 

 Ya que no traerás una corbata, los botones superiores de la camisa irán abiertos. Realmente es cuestión de preferencia el número de botones que se abren, pero hay ciertos puntos que te pueden ayudar con la decisión.

Entre más botones dejas abiertos más casual es el look. Ten en cuenta el tipo de evento al que vas, el ambiente que habrá en el lugar y cómo irá vestida el resto de la gente.

 

4.- Si usas playera abajo de tu camisa asegúrate que no se vea.

 A muchos hombres les gusta usar playeras debajo de la camisa de vestir con la finalidad de mantenerse calientitos en épocas de frio. Sin embargo, deben ser cuidadoso, si deciden no usar corbata y llevar los primeros botones de la camisa abiertos ten cuidado de que la playera no se asome por ahí ya que le baja muchos puntos a tu outfit. Una buena alternativa es usar playeras con cuello en forma de V.

 

5.- Céntrate en los accesorios.

 La corbata es el accesorio que más llama la atención, es el primer punto en el que la gente dirige la mirada, si no vas a usar corbata el resto de los accesorios pasan a ser más importantes.

 

Algunos accesorios Ramaty que puedes utilizar para contrarrestar la falta de corbata son:

  • Pañuelo: Generalmente la mirada de la genta va hacia tu cara y luego hacia abajo por lo que el pañuelo es vital para mantener tu outfit muy fashion.
  • Mancuernillas: Asegurarte que sean unos gemelos que te encanten y te sientas cómodo usándolos, tampoco te vayas al extremo y uses algo muy exagerado, pero algo que creas que sea simpático o que tenga algo de historia es perfecto.
  • Relojes: El reloj debe complementar perfectamente tus zapatos y tu cinturón. El metal de tu reloj debe de ser el mismo que el metal de la hebilla del cinturón. Si la correa de tu reloj es de piel entonces debe de ser del mismo color que la tus zapatos y tu cinturón. (Esta regla es un most para cualquier outfit)
  • Pines: Ya que no estas usando corbata, un elemento muy fashion y moderno puede ser ideal. Se trata de que uses algo que te haga sentir cómodo pero que sea algo no tan tradicional. Arriésgate un poco y usa un pin diferente que te haga sobresalir. Solo ten cuidado que no sea demasiado, este accesorio debe de complementar el resto de tu outfit.
  • Zapatos: Un caballero siempre debe de traer sus zapatos en perfecto estado. Tómate el tiempo de tener tus zapatos limpios y boleados en todo momento, hablará muy bien de ti.
  • Pulseras: Este accesorio depende del grado de seguridad y confianza que tengas en ti mismo, muchos hombres optan por pulseras más tradicionales en metales plateados o doraros mientras que otros les gusta innovar y ser más extrovertidos usando cosas que estén de moda. La clave es mantener un balance y no exagerar, recuerda que si decides usar pulseras de metal el color debe de ser el mismo que el resto de tus accesorios.    

Eperamos estos tips te ayuden para rockear tu outfit Ramaty sin necesidad de usar corbata.