QUE PONERTE PARA TU GRADUACIÓN.

14 junio 2019 16:08:00

Para este evento tan especial y significativo te presentamos una guía para lucir bien, sin exagerar o usar el atuendo equivocado. Lo primero es saber es saber cuál será el dresscode general de la graduación, ya sea solo para la ceremonia o para una posible cena. Si esto no se aclara desde el principio, el resultado será un verdadero conflicto más adelante.

PARA GRADUACIONES INFORMALES:

Cuando una graduación se establece por la mañana, podemos apostar por los tonos claros, donde el protagonista será un look casual. Algunas opciones que siempre funciona son, unos pantalones básicos en tonos beige o azules, camisas lisas o con un estampado muy pequeño y una blazer casual.

 

Siempre puedes recurrir a un pantalón de vestir formal con una camisa lisa, y en reemplazo del saco casual, puedes optar por un jersey de punto y finalizar con unos zapatos de vestir bonitos.

 

 

El traje en color azul marino también es una buena opción, se puede usar tanto de día como de noche, combina fácilmente con diferentes colores de camisa (si es formal, puede ser una camisa lisa en tonos rosas o azules claro y si es casual puede ser una camisa estampada con cuadros pequeños en blanco y azul o rayas). Los trajes de color marino son ideales para adaptarlos a eventos formales o casuales.

 

PARA GRADUACIONES FORMALES O DE NOCHE:

Las opciones para ceremonias formales son más vastas, por ser de noche, el outfit debe ser más elegante, llamativo y tener más detalles, si no quieres arriesgarte mucho, puedes apostar en un buen traje de color básico con corte Slim Fit o si prefieres algo más entallado puedes

usar un corte Skinny y si te consideras algo más conservador puedes optar por un modelo tradicional recto.

La prenda más básica para este tipo de eventos formales es el traje negro o smoking negro, para que tu outfit no se vea tan común puedes usar accesorios como moño, pañuelo, faja y un chaleco a contraste para dar ese toque diferente.

 

OTRAS OPCIONES: si no quieres usar el básico traje negro puedes optar por otros colores, como el azul, gris o de color beige, al igual que el traje negro, estos colores funcionan muy bien con distintos colores de camisa y de accesorios (recuerda que siempre puedes optar por accesorios de colores o tonos diferentes para tener un punto de destaque en tu ropa).

 

Si las opciones anteriores no te entusiasman tanto y estés pensando en algo más llamativo, puedes buscar algún traje o incluso un smoking de color no tan básico, pero que igual se vea bien y sin perder la elegancia. Colores como el rosa, azul cielo, vino y verde.

 

A parte de experimentar con colores distintos, también puedes probar texturas diferentes o prendas con tela fantasía, terciopelo, jaquard o bordados para un outfit más llamativo e interesante.