TENIS & TRAJE, COMBINAN?

30 mayo 2019 09:50:00

Antiguamente en la guía del buen vestir masculino, una de las regla básicas al ponerse un traje, era combinarlo con zapatos formales, la vestimenta masculina siempre ha tenido códigos de vestimenta, tanto en las piezas que conforman un look como en sus complementos, ya que tanto los accesorios, como el calzados deben encajar en el diseño del outfit.

Actualmente gracias a las tendencias de moda y estilo, esas reglas han quedado cada vez más en el pasado; hoy es común ver hombres usando tenis y calzados sport con traje o ropa formal.

A continuación te vamos a dar algunos tips para que sepas como cambiar tus zapatos tipo Oxford por unos tenis super cómodos sin perder el estilo y el buen vestir.

 1° Usa tenis blancos – el blanco por ser un color neutro combina con todo, además de hacer que tu look se vea más clean y moderno.

2° Escoge zapatos a tono – al escoger calzados del color que tu traje o saco, estarás respetando la paleta de colores de tu ropa y toda la composición tendrá equilibrio.   

3° Lo básico siempre funciona – si estas en duda y no quieres arriesgar mucho, opta por tenis en colores neutros y básicos, como el negro, marino, beige y gris.

4° Colores complementarios – si quieres salir de la zona de confort y arriesgarte, puedes usar zapatos de colores opuestos (a eso se lo conoce como colores complementarios) al tono de tu ropa, como ejemplo:

  • Rojo – verde
  • Azul – anaranjado
  • Negro – blanco

Animate a combinar tu look Ramaty con estos tips!!