TIRANTES: TE EXPLICAMOS COMO USARLOS.

7 junio 2019 10:15:00

Los tirantes son un accesorio que están en tendencia, son el complemento perfecto para cualquier outfit. Son divertidos, son fáciles de usar y pueden lucir bien en un evento formal, con ropa casual o en cualquier ocasión, ofrecen una solución versátil y su función básicamente es sostener el pantalón de forma que este no se mueva (como el cinturón).

Sabemos que existe cierta confusión a la hora de usarlos, pero en esta guía te aclararemos algunas cosas.

Lo primero, existen dos formas de colocar los tirantes, eso depende del modelo que elijas: algunos se sujetan al pantalón con pinzas o clips metálicos y otros se sujetan con botones en lugar de prendedores de metal.

TIRANTES CON CLIPS: Los tirantes de pinzas pueden usarse con casi cualquier pantalón, bermuda, pantalones cortos, vaqueros skinny y looks casual o street. Por lo general son más versátiles y se pueden usar en ocasiones más informales. Para colocarlos solo se abren los clips, se sujetan de la parte trasera de la prenda, después se pasan por encima de los hombros hacia adelante y se sujetan las pinzas a la parte delantera del pantalón.

 

 

TIRANTES CON BOTONES: Estos tirantes son un poco más formales, para usarlos es necesario que la prenda tenga botones (internos o externos) en la cintura, para poder abotonar los lazos de los tirantes. Si tus pantalones no vienen con botones, puedes cocerlos en las prendas que quieras.

 

MODELOS DE TIRANTES:

Tirante en X (invisible y casual): este tirante suele ser más delgado para no marcase, generalmente se utiliza cuando se lleva puesto un chaleco y quando es asi tienen que ir por debajo de la prenda para que no se vea, de lo contrario su uso es libre.

 

Tirante en Y (visible y formal): el tirante en Y es más grueso que el X, eso es porque al contrario del anterior, este fue hecho para verse, en este caso no hay reglas para su uso.

 

 TIRANTE PARA CADA OCASIÓN:

Para bodas- Los tirantes han sido siempre un elemento básico del outfit del novio para el día de su boda, y actualmente ha experimentado una evolución, pasando de un complemento serio o muy clásico a algo más divertido, original y personal.

 

Para situaciones formales - Para los eventos formales en general, asegúrate de compaginar tus tirantes con una buena camisa, por ejemplo, una con los puños franceses será una gran opción porque son siempre elegantes, y también puedes colocar unas mancuernillas llamativas, que le darán un plus de exclusividad a tu look.

 

Para usar en looks infórmales- A pesar de ser usados más frecuentemente en outfits formales, los tirantes pueden ser combinados con piezas más informales, ya sea, una bermuda y camiseta básica, unos jeans con tenis, etc.… la imaginación no tiene límites.

    

OJONunca se debe usar un pantalón con tirantes y cinturón al mismo tiempo, aunque este tenga pasantes.