Todo lo que debes saber sobre el Saco Casual

13 noviembre 2016 03:21:00

El saco casual es la prenda que todo hombre debe de tener en su closet. No solo porque es perfecto para un sin número de ocasiones y te puede sacar de cualquier apuro, sino también porque es una prenda de fácil usar ya que se adapta a cualquier estilo además de dar estructura y elegancia a cualquier look, incluso a uno construido tan solo con prendas básicas. A continuación encontrarán una guía con algunas recomendaciones para aprovechar al máximo el blazer o saco, el cual está catalogado como la prenda número uno en términos de versatilidad. 

 

Color

En principio, lo más importante es siempre considerar colores que vayan mejor con la gama de tu guardarropa, sin embargo el azul y el gris son los dos colores más seguros para combinar y los más versátiles; los puedes usar tanto para eventos casuales como para algunos otros más formales. Colores como café y verde, son opciones más casuales. Pero si tu estilo es un poco más atrevido, también te puedes inclinar por un saco con cuadros o rayas, o de colores más llamativos, como anaranjado o incluso hasta morado. Teniendo una idea de los colores, es tiempo de pasar a las diferentes opciones de estilos que el saco permite.

DIFERENTES OPCIONES DE ESTILO

 

 Saco con corbata

 El saco con corbata es una opción que no puede salir mal si se trata de eventos más formales. Este look puede combinarse fácilmente con casi cualquier camisa y corbata, siempre y cuando haya una armonía en los colores.  Sin embargo, es importante tener en cuenta que al ser un look más formal, debe de cuidarse que el saco no sea muy casual, o que los colores sean muy llamativos. 

                                   

 Saco con suéter o chaleco

Esta opción es excelente para para el tiempo de invierno ya que te permite verte causal y a la vez estar abrigado. En esta selección, nuestra recomendación sería mantenerse en una misma gama de colores, y que una sola una de las dos prendas (suéter/chaleco o saco) sea de color intenso y que la otra se mantenga en tonos más neutros.

                                                                                 

Saco con Polo

 Una buena forma de hacer de tu look un poco más casual sin perder el estilo, es combinándolo con una Polo. La recomendación para esta combinación sería que el saco sea de colores sólidos o líneas/cuadros muy pequeños que apenas se distingan. También, esta combinación va muy bien con jeans, aunque de igual forma puede combinarse con pantalones menos casuales y contrastar el estilo.

                                               

Saco con moño

 Esta es una gran opción si quieres darle un toque más elegante y vanguardista a tu look. Esta elección te permite aventurarte y añadirle un pañuelo, todo esto buscando respetar una misma gama de color y no combinar más de dos tipos estampados. Esta combinación funciona perfecto para eventos formales y casuales, dependiendo de las telas que coordines.

     

 

                                                                                                                        By Laura Bueno